Aspectos Católicos de índole Universal, Nacional, Local y Parroquial
02 septiembre 2020
Pregonero Parroquial
Entre el Diaconado y el Sacerdocio
Hoy al tener un año de gracia y bendición que el Señor me ha permitido en estas tierras de Pregonero, quiero elevar una acción de gracias a Dios por esta experiencia más de vida ofrecida. Por eso digo como el salmista: “Te doy gracias, Señor, de todo corazón” (Sal 138,1a). El dos de septiembre del año pasado, el haber llegado como diácono a esta parroquia “San Antonio de Padua” en Pregonero, encontrándose aquí como párroco el padre José Vicente Carvajal Gómez, quien me dió la bienvenida junto con los grupos de apostolado y la feligresía en la celebración de la eucaristía, empezó para mí esta gran labor que Dios me ha encomendado como servidor de los hombres.
Durante el tiempo del diaconado desde el 16 de agosto de 2019 hasta el 04 de enero de 2020, pude ver la obra de Dios que quiso hacer en mí, prestando el servicio en esta parroquia en la atención a los grupos de apostolado; enfermos; aldeas; bautizos para bien del Reino de Dios. Puedo destacar, que este período y grado del sacerdocio es muy gratificante para entrar en la configuración a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ya que es allá adonde se quiere llegar. Con la ayuda del padre guía José Vicente Carvajal y todo el pueblo, con sus oraciones, palabras, ánimo y enseñanzas, me fuí enriqueciendo más en mi vida y en el servicio diaconal.
El 04 de enero de 2020, al dar el segundo paso al grado del sacerdocio, con la ordenación sacerdotal por manos de Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, se me asigna para que siga sirviendo en mi ministerio como presbítero en esta parroquia antes mencionada, experiencia que ha sido para mí de gran alegría. He podido experimentar el proyecto de Dios que quiere llevar a cabo en cada uno de los cristianos a través de mi ministerio, impartiendo los sacramentos de la confesión, el bautismo, la eucaristía, la unción de los enfermos, la vez dirección espiritual, diversas enseñanzas y la compañía humana.
Además, he tenido la gracia de contar con un hermano sacerdote desprendido de las cosas materiales, dador de confianza, padre preocupado por su hijo y hermano en el sacerdocio, poniendo a disposición la tarea de guiar a las ovejas de esta parroquia “San Antonio de Padua”. Ello, ha enriquecido mi ministerio sacerdotal, tiempo en el que desde el inicio de la pandemia del mes de marzo, me ha llevado al compromiso de saber guiar, acompañar y pastorear el pueblo de Dios. He podido ver, la grandeza humana y espiritual llena de gran fe, de cada familia de este pueblo de Pregonero, a los que agradezco su docilidad, cercanía, oración, para con todo sacerdote que ha pasado y pasará.
Sin más en que extenderme, reúno las palabras de ustedes mismos y que aprecio, para hacerles saber como hijos queridos y hermanos en Cristo, deseándoles lo mejor para todos, DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y MARÍA SANTÍSIMA BAJO LA ADVOCACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA LES CUBRA CON SU MANTO. Sin duda hay que culminar decidiendo: “Te doy gracias, Señor, de todo corazón”.
Pbro. Francisco David Pérez Pérez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
“Padre, ¿cuándo se reabrirán definitivamente las iglesias?”, es la pregunta que con frecuencia nos hacen los feligreses a los sacerdotes dur...
-
Iglesias Europeas. Tiempo de la Creación: 1 de septiembre, Jubileo de la Tierra Declaración Conjunta del Cardenal Angelo Bagnasco, President...
-
DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL VICARÍA SANTÍSIMA TRINIDAD PARROQUIA "SAN ANTONIO DE PADUA" PREGONERO-TÁCHIRA GUARDIAS LITÚRGICAS - SEP...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario