26 agosto 2020

Evangelio del día 26 de Agosto 2020

Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 27-32

En aquel tiempo, Jesús dijo:

«Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crueldad.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: “Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas!" Con esto atestiguáis en vuestra contra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!».


Comentario:
En este día el Evangelio de Mateo señala a dos clases de personas: escribas y fariseos quienes estaban pendiente de realizar todo a la perfección sin tener recta intención de vida para sí mismos. Así, sus acciones exteriores los mostraban como personas intensamente religiosas, pero en lo íntimo de su corazón estaban asquerosos y podridos de pecados. 
De la misma manera, Jesús invita a la comunidad de Pregonero a no quedarnos en la hipocresía porque llevará al ser humano a tener acciones de maldad, sino que por el contrario seamos imagen de Jesús trasmitiendo coherencia de vida cristiana.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario